martes, diciembre 06, 2005

Progresos IV (Con un elegante retraso)

Por causas de fuerza mayor no pude publicar los "Progresos" ayer, así que hoy los pongo aquí. Recordándoles que el plazo de vencimiento del reto era el 5 de diciembre. Ayer. Estuve tentada de colocar el post antes pero decidí respetar la fecha.
El miércoles pasado (2 días después del incidente en el que me equivoqué de persona) se me presentó nuevamente la oportunidad de hablarle, esta vez yo iba delante él caminando lo más lento posible en un patético intento porque el avanzara más y yo inventara cualquier pretexto para hablarle.

Mi cerebro estaba a su máxima potencia tratando inútilmente de encontrar un tema de conversación. Sentía sus pasos cada vez más cerca así que hice algo que se me ocurrió en último momento: hice que un bolígrafo se cayera de mi mochila "accidentalmente" y pretendí que no me había dado cuenta (me arriesgué a perder mi bolígrafo en caso de que no me lo devolviera). Es caso es que seguí caminando con el corazón en un puño. Esperando a que me devolviera el bolígrafo pues estaba segura de que lo había visto caer. Nada pasó. Después de un rato (que se me hizo eterno) de espera:

Él: ¡Oye!... se te cayó un bolígrafo
Yo: (inspira, expira girándome para verle la cara) Muchas gracias... no me había dado cuenta
---- Momento de silencio ----
Él: Bueno... me voy
Yo: ¿Vas derecho? porque yo también. Me llamo Liz
Él: Yo me llamo Fulano (nombre reservado)
Yo: (comenzando a caminar) ¿No conoces a alguien que se llama Luis y vive cerca de aquí?
Él: Sí, es mi primo

Trataba de poner mi cara lo más tranquila posible aunque mi cerebro se encontraba trabajando a mil por hora. Me pareció completamente irreal, finalmente, él decidió quedarse un rato más charlando conmigo. El viernes también platiqué con él. De esta semana, ayer por la tarde estuve un rato con él y hoy no lo he visto. Es una persona muy divertida y accesible. No puedo decir que esté loca por él puesto que aún no hemos charlado demasiado, pero de momento me atrae.

¿Qué más puedo decir? Creo que lo que finalmente me animó a hablarle fue el hecho de haberme puesto el reto porque de no haber sido así ni siquiera lo habría intentado. Al parecer funciono mejor con los ultimatums.

No hay comentarios.: