domingo, diciembre 04, 2005

Alcoholizada ("Las chuper-amigas")

Ayer por primera vez en toda mi vida... me emborraché. Lo máximo que había tomado antes era media onza de tequila y encima rebajada con refresco. Pero ayer creo que me pasé. La tardeada era a las 6. He aquí lo que me pasó:

6:30 p.m.
Todo empezó como un juego. Nos sirvieron un vasito de tequila para 6 personas. Cada quien tomó un poco y todavía lo rebajó con su refresco. Comimos las botanas que nos sirvieron y seguimos platicando, y armando jaleo.

7:30 p.m.
Una amiga nos contaba sus penas en el amor. La escuchábamos y aconsejábamos. Ella pidió una cerveza y se la dieron. Todo normal. Poco después llegó la mamá de una amiga y nos ofreció un poco de licor de café, nos lo tomamos en seguida: estaba delicioso.

8:30 p.m.
En plan de relajo, llevaron una botella gigante de tequila aún sin abrir. Una amiga mencionó que sería divertido hacer un concurso para ver quien se lo tomaba más rápido y de un sólo trago. Todas aceptamos. Me empiné el vaso y sentí que mi garganta ardía, me entró tos, mezclada con unas ganas de vomitar, me lloraron los ojos.

8:35 p.m.
Alguien propuso seguir con el concurso. Yo dudaba porque la experiencia del primer trago se me antojaba sumamente desagradable, pero me convencieron y acepté. Me lo tomé de un jalón. No fue tan malo como me lo esperaba. Una amiga no tomó tequila sino cerveza.

9:20 p.m.
Íbamos por el tercer vaso. Nos dijeron que nos paráramos para felicitar a la cumpleñera. Me paré y todo me dio vueltas. 'Aún estoy bien. Aguanto más' dije.

9:50 p.m.
Regresamos a la mesa e íbamos por el cuarto vaso. Otra vez de un jalón, la botella casi se acababa. Una amiga propuso que nos la acabáramos y así lo hicimos. Para que no sobrara nada, le dimos el vaso de tequila a la amiga que había estado tomando solamente cervezas. Todo se le mezcló en el estómago y salió a vomitar.

10:30 p.m.
Nos paramos y entramos a la casa de mi amiga. Todo me daba vueltas y me reía de todo. Mis amigas me dijeron que ya estaba totalmente perdida, pero yo insistía en que sólo estaba un poco 'risueña'. No me dejaban pararme y me sentí como una abuela. Me dieron café extremadamente cargado y frío luego mi amiga se dio cuenta de que para que se me bajaran los efectos del alcohol tenía que estar caliente el café. Lo calentaron y me lo volvieron a dar.

10:50 p.m.
La amiga con la que yo me iba a regresar a mi casa estaba preocupada por mí puesto que pensó que mis papás me iban a regañar y no me dejarían salir con ellas después. Yo insistía en que no estaba borracha. Recuerdo incluso que le dije a una amiga (que por cierto también estaba perdida):
Yo: Oye... ¿te imaginas cuántas neuronas estamos perdiendo con esto?
Amiga: ¡Tienes razón! (cara preocupada) Nah!... vuelven a nacer!
Yo: Nooo... ya no nacen
Amiga: Pues a mi me nacen porque me nacen!
Yo: Nee... hay que disfrutar entonces.
Amiga: Exacto. ¡Somos las 'chuper-amigas'!

11:30 p.m.
Me dieron agua mineral con sal. Mi amiga (la que estaba preocupada por mí) se soltó a llorar (también se le subió el alcohol, sólo que un poco más tarde que a mí) y empezó a pedir disculpas a todo aquél que se le ponía en frente. Yo me paré diciendo que estaba bien y todo el mundo lo creyó, pero lo cierto era que a duras penas y me podía sostener en pie.
Mi amiga seguía llorando porque la reunión era a las 6 y ya habíamos tardado mucho. Todas la atenciones en seguida se pasaron a ella y le dieron café, le mojaron la cara, le pasaron hielo por la espalda, le dieron agua mineral con sal, la llevaron al baño tratando de hacer que vomitara. Incluso la querían bañar.

12:30 p.m.
Se nos había pasado parcialmente la embriaguez. Todo normal nos fueron a dejar a nuestras casas.

Al llegar a mi casa nadie se dio cuenta de nada. Subí a mi habitación, todo estaba normal y me acosté. Me levanté en la madrugada sintiendo mucho calor a pesar de que el aire acondicionado estaba en su máxima potencia. Mi estómago comenzó a dolerme horriblemente ¡como no! después de todas las cochinadas que me hicieron tomar.

Hoy me levanté con dolor de cabeza y naúseas, pero de ahí no pasó a mayores. Ahora mismo voy a salir a otra fiesta, pero mi lema hoy es: "¡Nada de alchohol por favor! ...esperaré un tiempo más"

No hay comentarios.: