miércoles, diciembre 21, 2005

Belleza Real

Hace algún tiempo que comenzó a llamarme la atención la campaña publicitaria de Dove. Que está a favor de la ‘Belleza real’; en ella establece que todas las mujeres son hermosas sin importar su peso, edad, rasgos faciales, color de piel, etcétera. Esto lo digo por lo que comenté en el post anterior acerca de la publicidad dañina. Aparte de Dove, otras marcas como Vicky Form han empezado también a diseñar otro tipo de publicad en la que los cánones de belleza ahora son diferentes, más reales.



Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que por lo menos algunas empresas relacionadas con la belleza están haciendo algo por cambiar las cosas, quiero decir, después de Estados Unidos, México es el país con más cirugías estéticas en el mundo. No hace falta mencionar a que se debe esto: la falta de seguridad personal. Todo esto provocado por los medios que hacen creer que para que alguien pueda ser considerado guapo o guapa tiene que lucir como en las revistas, cosa que es totalmente falsa.


La campaña de Vicky Form dice que “La Belleza es cuestión de actitud” y cuanta razón tiene. Me ha tocado ver a muchachas guapísimas caminar encorvadas e inseguras por la vida creyendo que son feas y como creen que son feas se ponen una coraza que aleja a los demás y nadie se les acerca y como nadie se les acerca confirman su falsa creencia de que son feas. Es como un círculo vicioso. También por el contrario he visto muchachas cuya belleza no cumple con los cánones establecidos, pero que tienen una actitud tan positiva que dan ganas y gusto de estar con ellas. Y como están rodeadas siempre de esa aura de felicidad, casi todos las consideran bonitas.

A los medios lo que les interesa es vender y si con ello provocan daños a terceros, evaden la responsabilidad diciendo que ellos no tienen la culpa. Bien por el cambio en algunas empresas, espero que cada vez más se unan a esta corriente y que los cánones de belleza establecidos en la actualidad se rompan y den oportunidad a las(os) demás de mostrar una belleza más real y sana.

Esta es la publicidad positiva a la que me refería.

No hay comentarios.: