martes, diciembre 13, 2005

Pintoresca familia

Creo que casi todos alguna vez nos hemos sentido algo apenados por nuestra familia. Generalmente eso llega a la hora de presentarle un novio a tus papás y toparte con que tu hermanito decidió sacar tus calzones y mostrárselos al mundo. Pero hoy quiero retomar las cosas que me molestan después son bastante risibles o pintorescas de mi familia:

1)La madre cómoda: Cuando vamos a un restaurante o lugar público y uno de mis hermanos empieza a correr o hacer algo vergonzoso mi mamá empieza a gritar como una histérica igual que lo hace en casa. La gente nos voltea a ver y mi papá y yo nos cubrimos la cara. Una vez fuimos a un Mc Donald's y mi mamá fue la que iba a pedir las órdenes, como mi papá y yo habíamos ido a apartar la mesa, mi mamá comenzó a gritar a todo pulmón: "¡¿Qué van a pedir?!" Al menos sé que mi mamá se siente 'como en casa' en cualquier lugar.

2)El abuelo con complejo Thornberry : El perro se sale de la casa y huye hacia la calle, mi abuelo está fuera y comienza a gritar: "¡Ey 'inche perro entra de una vez!" ó "Si no entras no te voy a dar de comer, 'inche perro desobediente". (Recalcando 'inche) Lo curioso es que esto lo dice hablando. Es algo extraño, pero bueno, por algo yo salí extraña también.

3) Hermanos cerdos: Un día mis hermanos y yo nos quedamos en la camioneta en lo que mi papá salía a comprar unas cosas, todo iba bien hasta que mi hermano el menor me dijo: "Jálame un dedo" inocente de mí se lo jalé, pues yo no sabía lo que pretendía hasta que mi hermano puso una cara de satisfacción y dijo: "Un descanso para mi alma" mi otro hermano empezó a reir y la camioneta empezó a apestar. Cual fue mi sorpresa al ver que mi hermano se había echado un gas pedo, flatulencia. También saben decir el abecedario eructando y en una ocasión mi hermano me hizo tocar la verruga peluda de su pierna. ¡Asco!

4) Padre dormilón: "Hija, despierta a tu papá" Es una frase muy común cuando vamos a misa. Digo, si sólo cerrara los ojos estaría bien, pero él se desparrama completamente en la silla e incluso en ocasiones comienza a roncar. Le doy un codazo y se vuelve a dormir al poco rato, cuando le reclamo él me dice "Es que estoy meditando" Sí... meditando con la boca abierta y desparramado en la silla. Lo mismo ocurre cuando vamos al cine, menos mal que no le ocurre cuando va al baño que si no, no lo sacamos de ahí.

5) Tía inoportuna: "¿Crees que este brassiere te quede?" "Es que tienes más pechos que la vez anterior" Estas frases son comunes con la tía inoportuna y no es que me moleste que las diga, lo que me molesta es que las diga en frente de toda la familia e incluso de ¡personas que no conozco! Yo hago una cara avergonzada y respondo con un monosílabo mientras intento arrebatar el brassiere que mi tía muestra a toda la familia (como en la escena del Rey León). Y mi tía se ríe y dice "Pero estamos en confianza... ¡Que ranchera salió esta niña! Deberías presumirlos al mundo (señalando los pechos)"

Son escenas demasiado comunes en mi loca y extraña familia. La verdad es que es divertido tenerlos, pues cada vez que vamos a alguna fiesta nos entretenemos pues siempre destacamos por algo (en unos XV años mi hermano menor agarró el micrófono y empezó a hablar, otro caso fue cuando en mi fiesta, a la hora de presetar a mi familia frente a todos, mi hermano le pegó una nalgada a mi mamá, aún lo tengo grabado en el video), lo que no es muy divertido es el olor de las flatulencias de mi hermano, pero ¡que rayos! como dice mi tía: "estamos en familia".

No hay comentarios.: