viernes, diciembre 16, 2005

¡Que bonita es la navidad!

"Navidad... época de paz y alegría" ¿Cuántas veces no hemos oído 'slogans' cómo ese? La mercadotecnia nos pinta la navidad como los más hermoso y pacificador del mundo. Porque ¿Quién ha visto un comercial con personas completamente estresadas, despeinadas e histéricas buscando un regalo de última hora? ¿En qué anuncio sale una señora preparando la cena de navidad completamente atareada y manchada de comida? ¿Metiendo la mano entre las piernas del pavo? oops, esto se escuchó un poco extraño .

A mí me estresa la navidad. Más ahora que estoy haciendo mi servicio en un kinder, me estresa estar haciendo los dulceros a los niños, estarme quemando las manos con la pistola de silicón y todo para que estén al año siguiente en la basura ¡Jo, que bonita es la navidad! Sí... ¡cómo no! Como ellos no se estresan...

Yo creo que por eso muchas personas nos deprimimos por estas fechas sí, yo también. ¿Cómo no deprimirse si estás viendo a una tipa toda perfecta por la tele (con 'bubis' de silicona) que está cantando los villancicos, ya tiene todos sus regalos listos, ya hizo la cena con sus propias manos y sólo espera seguir dando amor? ¡No te jodan! Díganme que medicamentos toma para tomarlos yo también y no parecer un búho. (Por eso de tener los ojos bien abiertos)

La navidad es bonita, pero el cosumismo nos viene a arruinar la cosa. Sería bonita si no hubiera regalos caros, tipas perfectas en la tele que depriman a las simples mortales, sin esas luces que hacen que el recibo de Enero llegue más caro aún, sin esos niños cantando la rama y sacando dinero a la gente... Vamos que como dice mi amiga cuando ve a un chico con buen cuerpo y mala cara: "Está muy bien, pero córtale la cabeza".

Pero la navidad no es tan mala. La navidad parece el paraíso comparado con lo que viene después: La mayoría de las personas con remordimientos después de haberse tragado hasta el perico (Por cierto... pobre perico). "Quiero bajar de peso" "Mira estas lonjas que tengo" "Pero este año en serio que ya bajo de peso y luzco como toda una Barbie" Creo que por esas fechas los que venden dietas se hacen millonarios. Pero luego llega el Día de Reyes y vuelven a tragarse al nuevo perico. A mitad de año la mayor parte ha desistido de las dietas asegurando que no sirven.

Pero sí... hay que disfrutar la Navidad con todo y lo que venga. ¡Que bonita es esta época en que se respira paz y amor! Oh... blanca navidad ¿a poco no?

No hay comentarios.: