miércoles, febrero 27, 2008

Tonito mamón y hábitos alimenticios (I Parte)

Mientras estábamos en Londres, mi mejor amiga y yo inventamos nuestro propio "tonito mamón", lo hacíamos más por burlarnos de la gente que hablaba así y también por diversión. Ese tonito mamón iba generalmente acompañado de una frase mamona, por ejemplo:

Situación:

Una vez, cuando habían terminado nuestras vacaciones por Europa y estábamos ya en Londres, una amiga dijo: "No me gustó el elevador del hotel de París, estaba pequeñísimo".

Empleo:

Tonito mamón: "O sea, una que tiene la solvencia económica y puede viajar por el mundo puede darse el lujo de criticar y evaluar el servicio."

Bueno, pues ese era el tonito mamón. Me encantaba hacerlo, y todavía me encanta porque nos burlamos de nosotras mismas y es divertido encontrar frases mamonas. Esto claro lo hacemos entre nosotras (nuestro grupo de amigos) o gente que sepa que es broma. Una vez lo hice con una persona que se me quedó viendo con cara de: "Púdrete en el infierno maldita cerda elitista" (y me sentí medio cerda elitista y me dio cosita y casi me encierro a llorar en un rincón oscuro de mi cuarto por semanas al tiempo que intentaba cortarme las venas con mi consabida galletita (integral por supuesto) mientras escuchaba a Panda). Así que desde ese entonces lo manejo con más cuidado.

¿A qué viene esto? Pues a que estaba revisando mis fotos y me encontré con una que le tomamos a la comida que llevábamos en el tren de Niza a París y por eso me acordé del tonito mamón (en este caso se emplearía así: "o sea, cuando una tiene la posibilidad de viajar por Francia") y de que comíamos como cerdas (pero no elitistas).



En la imagen por ejemplo, se puede ver las galletas Príncipe que allá se llaman "Prince" y están mas caras que las 'Príncipe', además de que compramos el paquete entero para satisfacer nuestra gordura. Esa bolsa de en medio que no se ve bien es una bolsa de dulces que mi amiga compró (y que sabían deliciosos) y que guardamos celosamente por el resto del viaje, luego de que una vez en el tren a Zurich un niño nos vio cara de vendedoras de dulce o que se yo y empleó su inmensa ternurita infantil para rompernos el corazón y llevarse nuestra bolsa de paletas y papas fritas.

A la derecha se puede apreciar el jugo "Cidou" en el que sale obviamente Johnny Depp. Esto es para que vean que si soy bien fan ¿eh? Sólo consumo los jugos y productos en los que él aparezca. Apuesto a que les gané a muchos (y que se irán a sus casas a llorar y cortarse las venas con la galleta).
Ah, y abajo de la caja de galletas se puede ver el boleto que teníamos a la vista para que no pensaran que éramos inmigrantes ilegales que queríamos prostituirnos o trabajar ilegalmente en una granja cosechando tomates. Y si hacen un tremendo esfuerzo visual, al lado de la caja de jugo tamaño familiar se puede ver un paquete de papas 'Pringles' que allá se llaman 'Pringles' (ooooh!!) y que puede dar una idea bastante clara de la saludable alimentación que llevábamos.


Próximamente: Saludables hábitos alimenticios a lo largo de mi viaje por Europa (aquí es un buen momento para emplear el tonito mamón, pero me da hueva).

No hay comentarios.: