martes, noviembre 29, 2005

Consumismo

Hace poco me compré una cámara digital. De las más 'nuevas' del mercado. Dos semanas después me parecía que era de las más antiguas. Lo mismo me pasa con mi celular (que por cierto ya cumplió los 2 años). No me gusta ahora comprar cosas porque al día siguiente sale otra cosa mil veces mejor y me arrepiento de la compra anterior. O me pasa que compro algo a un precio y a la semana siguiente el preció se devaluó de tal manera, que ya está en "liquidación" a mitad del precio que pagué.

Somos presas fáciles del consumismo. Hoy en día no hay casi nadie que se salve de él. La mayoría de la gente quiere comprar y comprar hasta que se le acabe el dinero. Y eso hace que los demás se contagien y compren más y más. Y todos siguen innovando y al rato se hace un círculo tremendo del que nadie puede salir. Ya casi hasta se considera una enfermedad eso de "comprar compulsivamente". ¿Por qué no pueden dejar de inventar cosas nuevas tan sólo por 1 día? al menos para dejarme disfrutar a gusto mi cámara.

Creo que la solución sería que me fuera a vivir al campo completamente aislada de la sociedad. Sólo yo y mi cámara siendo felices... pero entonces ¿a quién le presumiría mi cámara?

No hay comentarios.: