martes, noviembre 29, 2005

Consumismo

Hace poco me compré una cámara digital. De las más 'nuevas' del mercado. Dos semanas después me parecía que era de las más antiguas. Lo mismo me pasa con mi celular (que por cierto ya cumplió los 2 años). No me gusta ahora comprar cosas porque al día siguiente sale otra cosa mil veces mejor y me arrepiento de la compra anterior. O me pasa que compro algo a un precio y a la semana siguiente el preció se devaluó de tal manera, que ya está en "liquidación" a mitad del precio que pagué.

Somos presas fáciles del consumismo. Hoy en día no hay casi nadie que se salve de él. La mayoría de la gente quiere comprar y comprar hasta que se le acabe el dinero. Y eso hace que los demás se contagien y compren más y más. Y todos siguen innovando y al rato se hace un círculo tremendo del que nadie puede salir. Ya casi hasta se considera una enfermedad eso de "comprar compulsivamente". ¿Por qué no pueden dejar de inventar cosas nuevas tan sólo por 1 día? al menos para dejarme disfrutar a gusto mi cámara.

Creo que la solución sería que me fuera a vivir al campo completamente aislada de la sociedad. Sólo yo y mi cámara siendo felices... pero entonces ¿a quién le presumiría mi cámara?

lunes, noviembre 28, 2005

Progresos III (Supongo que "mejoré")

Creo que he hecho por fin algunos progresos... supongo.

El miércoles de la semana pasada reuní el valor suficiente para hablarle, aunque hubo un 'ligeramente' pequeño problema: no lo vi. Saliendo de la escuela no se fue a la misma hora que yo o se fue más temprano que de costumbre, así que no tuve la oportunidad de hablarle. Ese mismo día sólo que más tarde, salí con mis amigas. Estuvimos un buen rato platicando en la calle cuando de pronto giré la vista y lo vi. Pero estaba algo lejos y no estaba segura de si era él. Así que opté por preguntarle a una amiga.

Yo: Oye... ¿es él? (cara de emoción)
Amiga: No juegues (cara incrédula) creo que sí
Yo: ¿crees? (cara de desconfianza)
Amiga: Es que no lo veo bien
Yo: Oye (llamándole a otra amiga) ¿es él?
Otra Amiga: Sí, creo que sí

No hice nada y puse mi cara más serena que nunca. Hablé con mis amigas normal, como si él no estuviera cerca y todo siguió igual. A la hora de irme, me fui con una amiga y después de caminar un rato, ella tomó un camino diferente para irse a su casa. Seguí caminando cuando entonces lo vi de espaldas, un poco más adelante que yo. Decidí tranquilizarme un poco y hablarle siguiendo los consejos que me dieron: iba a preguntarle si no conocía a 'Fulanito' (un tipo que va en su misma clase).

Me acerqué lo más que pude a "él" y viendo que él caminaba demasiado rápido le grité: HEY! (quizás demasiado fuerte) y como era de esperarse él volteó. Más como estaba demasiado nerviosa lo que hice fue una reverenda estupidez pues ni siquiera le vi la cara cuando pregunté:

Yo: (hablando a una velocidad impresionante) ¿conoces a Fulanito?
Él: (no le ví la cara) ¿Eh? Un poco más despacio por favor
Yo: (intentando calmarme, giro mi cara para mirarlo) Que si conoces a... olvídalo
Él: (Cara extraña) ¿eh?
Yo: Pensé que eras otra persona. Disculpa.

Sí. Hice una reverenda estupidez. No era él sino alguien que se le parecía sólo que con unos 20 años más. Cuando se dio la vuelta pude constatar que tenía barba y unas cuantas canas. Creo que eso contó como progreso porque al menos ahora puedo reunir el valor de hablarle. Y de tener la precaución de mirarle a la cara por más nerviosa que esté.

viernes, noviembre 25, 2005

Hombres

Los hombres y las mujeres percibimos las cosas de diferente manera. Mucho se ha dicho ya sobre eso: que los hombres no escuchan a las mujeres, que las mujeres somos demasiado complicadas y demás cosas por el estilo.

Una de las cosas que hoy me ha llamado la atención es cómo percibimos la belleza. Quiero decir, las mujeres nos vamos más hacia los detalles y los hombres ven todo el paquete completo o eso creo yo. Un ejemplo de esto es que para que los hombres consideren que una mujer es atractiva se fijan más en la actitud, personalidad, el cuerpo especialmente en las voluptuosidades, la cara... es decir, evaluan 'el paquete completo'.

En cambio, nosotras somos más duras o criticonas a la hora de evaluar a alguien del sexo opuesto (o del mismo sexo). Nosotras físicamente hablando nos fijamos en los detalles: los ojos, la boca, el 'trasero'. Eso es en lo físico. Porque a mí en lo personal para que alguien me atraiga no tiene que ser 'guapísimo' ni nada por el estilo, porque creo que si me fijara más en lo físico sería mejor comprarme uno de esos muñecos inflables.

Algo que leí hace poco:

-Los Hombres buena gente son feos.
-Los Hombres guapos no son buena gente.
-Los Hombres guapos y buena gente son gays.
-Los Hombres guapos, buena gente y heterosexuales son casados.
-Los Hombres no tan guapos pero buena gente no tienen dinero.
-Los Hombres no tan guapos pero buena gente y con dinero, creen que solo estamos tras su dinero.
-Los Hombres guapos y sin dinero están tras nuestro dinero.
-Los Hombres guapos, no tan buena gente y razonablemente heterosexuales no creen que somos lo suficientemente bonitas.
-Los Hombres que creen que somos bonitas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero son unos cobardes.
-Los Hombres que son razonablemente guapos, razonablemente buena gente y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA!!!!!!!!!
-Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa.

En fin... una cosa llevó a la otra en otras palabras: me enrrollé y así terminó este post. Creo que esta fue mi semana de hombres. ¿Qué no haríamos sin ustedes?

martes, noviembre 22, 2005

Dudas

Los hombres se preguntan la razón por la cual las mujeres vamos al baño todas en grupo. No tiene nada de fascinante ni del otro mundo. Hoy me surgió una incógnita a mí sobre el sexo masculino:

¿Dé qué hablan los hombres cuándo están entre hombres?

Sé que los hombres actúan de diferente manera cuando están con su novia o amigas a cuándo están con puros amigos. Pero no tengo la menor idea de qué es lo que hablan. ¿Cómo se expresan de una chica que les gusta? ¿Cómo se expresan de una que no les gusta?
Hoy amanecí dudosa.

Pregunté a varios amigos y su respuesta fue: Pues normal, de lo de siempre...
Demasiado vaga para mí esa respuesta, así que recurrí a mis amigas. Dos de ellas que habían convivido más con los hombres me contestaron sin dudar que lo que la mayoría del tiempo tenían en la cabeza era el sexo va incluido todo lo que tenga que ver con él. Pero no sé. Aún así tengo mis dudas. Digo, alguna vez se les tiene que acabar el tema del sexo.
Creo que tendré que poner una 'cámara escondida' para poder averiguarlo.

lunes, noviembre 21, 2005

Progresos II (Totalmente desesperada)

Tal vez voy algo lenta pero tengo la firme convicción de hablarle antes de la fecha límite. ¿Mis avances en la semana?:

He renunciado a la idea de tratar de hablarle en la escuela porque es demasiado difícil, además de que me incomodaría demasiado que mis amigas me miraran todo el tiempo casi sacan los binoculares. Pero aún tengo la intención de hablarle cuando por 'casualidad' causalidad diría yo me lo tope camino a casa.

Mis avances en la semana sé que no han sido muchos, pero me excuso diciendo que era temporada de examenes y tenía que estudiar. Lo que he hecho hasta el momento es conseguir información sobre él. Varias personas a las que les he contado mis intenciones y que espero que no me 'quemen' me han ofrecido su ayuda, pero no sé si eso empeoraría más las cosas...

Pido un alma caritativa que se apiade de mí y me de algunos consejos que no me caerían nada mal.

miércoles, noviembre 16, 2005

Huevos vs. Manjares

Cierto día platicaba con unos amigos acerca del amor de pareja y de lo que las mujeres esperamos de los hombres y las relaciones:

Yo: Es que las mujeres esperamos que los hombres sean atentos y que...
Amigo: A ustedes las mujeres no hay quien las comprenda porque quieren que todo se haga a su modo y que adivinemos sus pensamientos.
Amiga: No es eso, es que nosotras suponemos que ustedes lo deben de saber. Más bien, son ustedes los que se deberían de interesar más por nuestros problemas.
Amigo: (cara de incredulidad) ¡¿Más?! si nosotros nos la pasamos pendientes de ustedes. Lo que pasa es que los hombres somos más realistas y las mujeres se van más por la fantasía.
Yo: ¿Perdón? ¿Cómo está eso?
Amigo: Sí, mira: nosotros los hombres pensamos en toodo y no nada más en el romanticismo. Nosotros pensamos primero en el trabajo y en cómo vamos a hacer para buscar un sustento mientras que ustedes piensan que se puede vivir de amor.
Amiga: Pero un poco de atención no haría daño...
Amigo: Te lo diré con un ejemplo: las mujeres piensan que durante la relación todo será color miel y comerán siempre deliciosos manjares... pero al final terminan comiendo ¡huevo a huevo, porque es lo único que hay! . Eso es la realidad
Yo: Sí que me iluminaste el panorama ¿eh? (siendo sarcástica)

¿Será cierto eso de que las mujeres esperamos demasiado romanticismo?
Lo único que sé es que no quiero tantos manjares porque empalagan, ni tampoco comer siempre huevos porque... porque no se me antojarían tanto.
¿Qué tal un rico pollito de vez en cuándo?

lunes, noviembre 14, 2005

Pogresos I (Como pez fuera del agua)

Una semana después... las cosas siguen prácticamente igual. Por momentos me resigno a ponerme en forma para la fotografía del bikini o en su defecto convencer a una amiga para que pose.

El martes pasado caminaba adelante de él. Él iba demasiado atrás y yo trataba de caminar lo más lento posible, en serio que era lo más lento posible incluso parecía que no estaba caminando o que tenía fracturada la cadera. El punto es que cuando ya casi llegaba a la esquina en la que doblo para irme a mi casa, tiré un papelito para agacharme a recogerlo y así demorarme aún más con la esperanza de que llegara al mismo punto en el que yo estaba y trabar conversación con él.

Logré que me alcanzara, pero me tardé demasiado en recoger el papelito y me pasó de largo... entonces sí apuré el paso y traté de llegar a donde estaba él. ¡Todo fue inútil! Porque abrí y cerré la boca sin que pudiera salir ningún sonido. Quedé como un pez fuera del agua.
Eso fue lo más cerca que he estado esta semana. Por cierto no había posteado porque el internet de nuevo se atrofió.

domingo, noviembre 06, 2005

El reto

Recuperé el internet antes de lo previsto y para celebrarlo planeo hacerme un reto. El reto es el siguiente a partir de mañana 7 de noviembre hasta el 05 de diciembre me propongo a hablarle a él.

No sólo hablarle, sino tratar de llevarme con él. Tal vez piensen que no tiene nada de difícil pero créanme para mí lo es y mucho.Cada semana escribiré un post llamado: "Progresos I, II, II..." y ahí verán el avance de toda la semana.

Si no lo logro les prometo una foto mía o de una de mis amigas haré lo imposible por convencerlas en bikini. O sugiéranme otra penitencia porque no se me ocurre nada más.

Por cierto mi correo de gmail es: lizette112@gmail.com tengo invitaciones, si quieren una mándenme un mail o déjenme un comentario con su correo que con gusto se las daré.

viernes, noviembre 04, 2005

Adicta al internet

Lamento informarles que mi internet se colapsó. Quise poner este aviso para justificar el largo tiempo que tengo sin escribir aquí y en mi otro blog. Regresaré en cuanto me lo reparen, que será probablemente si al técnico no le da flojera pasar el lunes.

Ahorma mismo estoy en un 'café inernet' sufriendo porque la máquina está demasiado lenta y las letras demasiado pequeñas. Lo que hace ser una adicta al internet!