miércoles, octubre 05, 2005

¿Amiga?

Creo que la mayoría de nosotros ha tenido, sido, conocido u otra acción que implique cierta interacción personal a esas 'amigas' que son tan 'lindas, generosas y sobre todo sinceras' (nótese que esto último lo digo con cierto tono de ironía). Alguna vez he hecho algo parecido. El problema es cuando tienes o eres una 'amiga' así de tiempo completo. (Existen también especímenes masculinos)

Me he topado con un par de ellas. Son las típicas amigas 'envidiosas' que quieren lo mejor para ellas y que cuando tienes algo que ellas no tienen, pueden presentarse 3 casos:

Caso1: Al borde de un colapso nervioso debido al exceso de envidia podrá decirte que lo que obtuviste no es tan bueno como ella pensaba.
Caso 2: Pueden elogiarte hasta quedarse sin saliva, pero en cuanto te dan la espalda hablar mal de ti y cuestionarse acerca de los medios para haber obtenido eso.
Caso 3: Correr a comprar o conseguir algo exactamente igual a lo que tú tienes y luego, cuando tú le reclamas te dice que ella lo tenía desde hace tiempo.

Como ya había mencionado antes, creo que muchos y muchas de nosotros(as) hemos hecho cosas similares. Por ejemplo: Cuando tu amigo o amiga gana un concurso en el que tú también participabas, te puede entrar la rabia interna porque a tu criterio, tú te esforzaste más que él o ella. Pero a pesar de todo lo felicitas, con una sonrisa tan tiesa que parece que te dio parálisis facial, pero lo haces. Y luego te sientes culpable por no alegrarte lo suficiente por él o ella.

Eso, o la típica situación en la que van a ir a una fiesta y tu amiga te dice que pases a su casa para irse juntas. El caso es que vas a su casa a la hora acordada y ella todavía no se ha terminado de arreglar, pasa más de 1 hora y a ti ya te están saliendo raíces. Ella elige su ropa y tu piensas: "Eso se ve horrible!! Parece la versión joven de la novia de Frankestein" y estás dispuesta a decírselo, pero al ver la hora, un dilema surge en tu cabecita "Ir a la fiesta o demorarse una hora más" y cuando llega la temida pregunta: ¿Cómo me veo? Le contestas: "Te ves grandiosa, ahora vámonos".

La situación puede variar, pero el punto es no hacerlo demasiado a menudo, porque si no podría llegar la novia de Frankestein y demandar a tu amiga por quitarle su puesto. O, peor aún, podrías llegar a ser una de esas 'amigas' de las cuales se habló en este post.

No hay comentarios.: