lunes, abril 10, 2006

"Sigue sonriendo"

A menudo me he topado a mí misma en casos a los que yo llamo: "Manten la sonrisa". Aunque ahora me he dado cuenta de que sucede con más frecuencia de la que yo me imaginaba. Son casos en los que sabes que tienes que obedecer o comportarte (más te vale porque están muchas cosas en juego) y no te agrada mucho la idea. Son esos casos en los que te dices a ti misma: "Sigue sonriendo".

CASO 1:
Tu amiga y tu se reúnen para tomar un café después de no haberse visto por mucho tiempo. Ella va y te dice: Oh, que gusto me da verte. ¿Estás un poco más gorda no? ¿O son esos pantalones los que te hacen ver el trasero gigantesco?
Tú piensas: Cerda del mal, si supieras que tu cara se ve más grande que una tortilla desparramada en la estufa, con la diferencia de que es una tortilla gorda. ¿Por qué no te miras al espejo y te das cuenta de tu deplorable situación? Víbora amargada, seguro actúas así porque me envidias y estás frustrada de no ser como yo.
Naturalmente, no dices toda aquella 'diarrea mental' en lugar de eso, 'jalas la palanca', mantienes tu encantadora sonrisa y respondes con gentileza: Yo creo que han de ser los pantalones, aunque tu tampoco te quedas atrás ¿eh? (Hay que regresar el golpe de una manera sutil ¿no?)

CASO 2:
Estás a gusto, muy concentrada en tu trabajo o platicando con compañeros de un tema muy interesante que pocas veces han tocado. En eso, llega tu jefe o persona con autoridad en turno y precisamente mirándote a ti, te dice:
-Oye, ¿por qué no vas a la tienda a comprarme un refresco? Estoy sedienta y tengo que terminar el informe.
Sabes que no puedes contestarle, porque podrían suceder cosas muy feas. (En mi caso, por ejemplo, dependo de la firma de mis 'jefes' para poder graduarme) Muchas veces incluso el trabajo depende de eso. Así que mantienes la sonrisa más tensa que un trampolín mientras piensas:
"Maldita sea, ¿acaso no puede ir ella (o él) mismo por el refresco? Por eso está como está, por estar tragando refrescos y chucherías, debería de ponerse a hacer ejercicio, o por lo menos contratar a una criada que le haga sus mandados."
Pero dices: Claro, ya voy. ¿De fresa verdad?
Todo eso mientras mantienes tu radiante sonrisa.

CASO 3:
Vas con tus amigas al cine o salen de paseo. En una de esas, te encuentras con aquella tipa víbora a la que siempre le caíste mal. Aunque claro, ella te saluda a ti y a tus amigas de la manera más amable posible mientras te suelta:
-Oye, acabo de ver a Fulanito muy acaramelado con Laura ('Fulanito' por cierto, es tu novio) deben de quererse mucho - hace un puchero y exclama - Ah, pero Fulanito es tu novio ¿verdad? Entonces no me hagas mucho caso, seguro que vi mal.
En ese momento tus amigas te miran con una mezcla de curiosidad y lástima. Lo único que quieres es agarrar a golpes a aquella rata de 2 patas y mandarla muy lejos de ahí.
Piensas: Amargada, seguro que ella no tiene que hacer y se pasa todos los días tratando de fastidiar a alguien porque no tiene vida propia, debería de dedicarse a reptar por las calles. Es una zorra, se le ve a leguas. Y las tontas de mis amigas ¿Qué me ven? ¡Que me dejen de ver! ¿Por qué me miran con lástima?
En lugar de eso, sonries encantadoramente y le respondes: ¿Si? Yo creo que debiste ver mal, porque yo el otro día vi a Laura con Mengano... ¡Ah! pero Mengano es tu novio ¿verdad?

Estos son ejemplos de casos en los que el "manten la sonrisa" funciona. En ocasiones es mejor (a mi parecer) mostrarse sonriente y fingir que no ha pasado nada ¿Por qué? porque prefiero fingir que no me importan sus palabras a tomarles importancia y montar 'un teatro' ahí mismo. No hay que darles el gusto de que te vean en el suelo.

Perdón por la demora en mis actualizaciones. Trataré de postear más seguido ahora que tengo 2 semanas de vacaciones.

sábado, abril 08, 2006

Antes de irme


Al parecer hoy me voy a Chiapas de fin de semana; aunque regresaré mañana por la tarde. Me siento algo culpable por mis actualizaciones cada vez más parecidas a la aparición del cometa Halley. Tengo un post que quiero hacer desde hace una semana, pero no he tenido tiempo así que espero hacerlo el lunes, para empezar como es debido la semana.
Respecto a lo de mi examen: me dieron los resultados hace algún tiempo y ... ¡pasé! entraré a estudiar Periodismo, sólo que lo haré en el 2007 porque estudiaré inglés. Aunque ahora estaré lejos de mi natal Veracruz, pues me marcharé al norte (a Monterrey).